STE-Ex RECLAMA QUE SE REPITA TODO EL PROCESO DE SELECTIVIDAD Y QUE SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN

Los hechos acaecidos ayer, con la suspensión de parte del proceso de la selectividad y con el anuncio de la repetición de un buen número de pruebas, son una nefasta noticia en primer lugar para los propios estudiantes. La Universidad de Extremadura está obligada a velar por la limpieza y claridad del proceso y por lo tanto todas las medidas preventivas que se puedan tomar son pocas. No conocemos el detalle y las pruebas del “hackeo” informático del que han informado, pero desde STE-Ex consideramos que si hay dudas o incluso certezas acerca de la filtración de algunos exámenes, por prudencia, deberían repetirse todos los exámenes realizados.

Al mismo tiempo y con la máxima urgencia debería abrirse una investigación para ver qué ha ocurrido. Es evidente que algo ha fallado y que por lo tanto habrá responsables de lo sucedido. La Universidad de Extremadura no puede escudarse en un mero anuncio acerca de unos accesos no autorizados. Si son accesos privados, deben contar con unos servicios de seguridad. Si dichos servicios fallaron, habrá responsables. Además, si el acceso se produjo con anterioridad al proceso, la paralización de los exámenes debía haber sido inmediata. Es un espectáculo bochornoso que afecta a cientos de alumnos y que los deja en una situación de indefensión que emborrona todo el proceso.

Por último, la modificación de fechas provoca otra serie de alteraciones colaterales, como por ejemplo la de los tradicionales viajes de final de curso. Tenemos constancia de que muchos de estos se habían programado precisamente para la semana que viene, una vez finalizados los exámenes de selectividad, y que ahora tendrán que suspenderse o aplazarse. La Universidad de Extremadura deberá abrir también una oficina de información para atender reclamaciones, ya que podrían ser considerados responsables de los perjuicios económicos que se pudieran derivar de esta situación.

Estamos ante una situación lamentable que tiene unos claros perjudicados, los alumnos. Desde STE-Ex exigimos la repetición completa de todo el proceso selectivo y una investigación en profundidad para dilucidar lo ocurrido.

Secretariado de STE-Ex

08-06-2018

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
 
 
 

STE-Ex

Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Extremadura

Dirección

Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, 34A, Oficina 1 06011 - Badajoz

Contacto

Teléfono: 924 207180
Mail: ste.extremadura@gmail.com