¡QUE NO TE ENGAÑEN CON EL NUEVO DECRETO DE INTERINOS!

El nuevo Decreto de Interinos está a punto de salir y, como nos temíamos, colma nuestras peores expectativas. Ya podemos afirmar que Extremadura se quedará a la cola de las 17 Comunidades Autónomas en cuanto a la protección del colectivo interino.

Estamos ante una oportunidad perdida de dimensiones descomunales. El anterior Decreto de Interinos data de 2007 y este, todavía no publicado, saldrá en las próximas fechas. Es decir, hemos tardado más de una década en tratar de adaptar y modificar un Decreto de Interinos insuficiente y obsoleto. El problema es que volveremos a tardar bastantes años en tener uno nuevo, uno que sea de verdad y que responda en serio a las necesidades de interinos. ¿Y mientras tanto? ¿Cuántos interinos que actualmente están trabajando irán al paro? Porque ese es el auténtico drama. Estamos ante una situación especialmente delicada con unas ofertas de empleo muy elevadas que pretenden reducir drásticamente las listas de interinos. Bien, ¿y quien no consiga la plaza jugándosela a una sola carta? ¿Qué será de él?

El Decreto nos deja muy por detrás de otras Comunidades Autónomas en las que hay planes de estabilidad. Este Decreto va a dejar a los interinos definitivamente sin protección, sin nada a lo que agarrarse como no aprueben la oposición. Serán expulsados de la docencia por la propia dinámica de las listas.

Además de ese, que es el elemento más grave, se vuelve a dejar sin contratar a las mujeres que estén en baja por maternidad. Tampoco se ha aprovechado para asegurar el cobro del verano, al menos con los cinco meses y medio con los que se cobraba anteriormente. Tampoco se cubre al trabajador que encuentre un empleo temporal y sea requerido por las listas, o al colectivo mayor de 55 años, el cual no recibe ningún tipo de protección especial. Además se echan en falta otras muchas medidas de garantías frente a las posibles expulsiones de las listas.

Este es el Decreto de Interinos que se acaba de firmar por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial. ¿Realmente han defendido los intereses del colectivo interino?

Desde STE-Ex lo tenemos claro: NO.

¡Que no te engañen!

#EstabilidadInterina

El profesorado interino no es de usar y tirar

Comparte:
FacebooktwitterFacebooktwitter