STE-Ex RECLAMA QUE SE ACLARE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFANTIL PARA LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES

Desde STE-Ex reclamamos a la Inspección Educativa una aclaración necesaria respecto a las guías publicadas para la elaboración de las Programaciones Didácticas que, en principio, la propia administración ha recomendado como modelos para el futuro Anexo IV de la convocatoria de oposiciones. Consideramos que hay una incongruencia que necesita ser aclarada cuanto antes, máxime ante la cercanía del próximo proceso selectivo para maestros que se producirá este verano.

Como hemos reclamado en el escrito remitido a la Inspección Educativa que adjuntamos. La terminología utilizada no puede remitirse a la LOMCE, porque en la LOMCE no modifica la LOE en lo relativo a la etapa de infantil.  Por lo tanto, establecer como modelo de programación una en la que establecemos “competencias” o “estándares de aprendizaje” no se ajustaría a la normativa aplicable a esta etapa.

Sin entrar en el desarrollo técnico que sí ampliamos en nuestro escrito a la inspección, consideramos que esta aclaración es urgente, ya que provoca inquietud y desconcierto en aquellos maestros que se vayan a preparar las próximas oposiciones en Extremadura. Es necesaria una aclaración pública que despeje las dudas y permita la competencia en el proceso selectivo con las mayores garantías y seguridad.

Adjuntamos el escrito remitido a la Inspección Educativa que desarrolla lo aquí expuesto.

Secretariado Regional de STE-Ex

20 de marzo de 2019

Documento inspeccion registrado

Comparte:
FacebooktwitterFacebooktwitter
 
 
 

STE-Ex

Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Extremadura

Dirección

Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, 34A, Oficina 1 06011 - Badajoz

Contacto

Teléfono: 924 207180
Mail: ste.extremadura@gmail.com